Propusieron prórroga para los municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2013.- Por unanimidad, los integrantes de la Junta de Gobierno propusieron una reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios a fin de otorgarles una prórroga a los Ayuntamientos para que implementen el nuevo esquema de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) hasta el primero de enero del próximo año.

Diputado Juan José García López (Foto: Archivo)

Hace algunas semanas los municipios de Guanajuato y Celaya solicitaron al Congreso local una prórroga para implementar el DAP ya que aún tenían dudas respecto a la fórmula. Por ello, después de consensarlo con todos los Ayuntamientos, la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó proponer una iniciativa de reforma para otorgarles la prórroga.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Diputación Permanente y el encargado de darle lectura a la propuesta fue el diputado Juan José García López, quien expuso que uno de los motivos por los que los municipios solicitaron la prórroga fue que tenían dudas en la firma de los convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Uno de los artículos transitorios de la iniciativa de reforma señala que los municipios deberán firmar los convenios con la CFE antes del primero de noviembre, para que no tengan problemas al momento de elaborar las leyes de ingresos del ejercicio fiscal del 2014”.

Comentó que la iniciativa de reforma fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, para acordar una metodología de análisis.

Las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales acordaron enviar la iniciativa de reforma a los 46 municipios para que emitieran sus observaciones a más tardar el 15 de agosto.

Luego de que los municipios hagan llegar sus observaciones se convocará el 22 de agosto a un periodo extraordinario para someter a votación la prórroga.