Última llamada para los alcaldes en tema del DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de agosto de 2013.- El presidente de la diputación permanente  del Congreso local, Adrián Camacho Trejo Luna señaló que esta es la última llamada para que los presidentes municipales  cumplan con las disposiciones legales para hacerse cargo del cobro del DAP a partir del año entrante.

Adrián Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

El dictamen y la iniciativa están prácticamente dispuestos para que la nueva normatividad empiece a aplicarse en enero del año entrante,  por lo  que están exhortando a los alcaldes “para que aceleren el paso y estar en condiciones  para el nuevo esquema de cobro a partir de enero”, indicó el diputado.

Camacho Trejo Luna indicó que una vez que el pleno del Congreso dictamine de manera oficial el aplazamiento, los alcaldes tendrán que  avocarse a trabajar en el nuevo esquema de cobro, además de trabajar en la fórmula, que aunque son asuntos del mismo tema son puntos distintos, aclaró.

Los presidentes de los 46 municipios del estado,  tienen hasta el primero de noviembre, para tener “amarradas”  las gestiones con la Comisión Federal de Electricidad;  porque   aunque haya quien asegure que  ellos pueden hacer las recaudaciones por sí solos, lo más recomendable es acercarse a las instancias   correspondientes y en este caso es la CFE, añadió.

“Ya no hay fechas de colchón, todos los municipios deben hacer a un lado la tranquilidad  y apretar el paso porque la  entrada en vigor, de esta disposición está a la vuelta de la esquina y no hay más plazos”, aseveró el legislador.

Cabe señalar que la iniciativa ya  fue turnada a los 46 municipios para que hagan sus análisis y observaciones,  al regreso será recibida por las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su dictamen. Se subirá al pleno de la permanente que convocará a un periodo extraordinario para su aprobación.