SSG dispone línea para notificar falta de medicamento

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de agosto del 2013.- Con el fin de abastecer al 100 por ciento el medicamento en más de 600 unidades de salud, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dispone una línea 01 800 para demandar el medicamento que no se tenga.

La línea dispuesta será gratuita (Foto: Especial)

El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana hizo un llamado a la población a comunicarse al 01 800 62 7 25 83, donde podrán consignar la unidad médica donde detecten alguna reducción o falta de abasto de medicamento.

El personal capacitado para esta actividad solicitará el domicilio de la unidad, municipio de ubicación y qué tipo de medicamento específicamente falta por surtirles.

La línea 01 800 62 7 25 583 es gratuita atiende de las 07:00 horas a 15:00 horas, de lunes a viernes y se encuentra entrelazada directamente a la oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Guanajuato, ubicadas en el callejón Tamazuca en la  capital del estado.

A partir del 1 de junio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, hizo efectiva la operación de dos empresas privadas para implementar el Servicio Integral de Adquisición, Abasto, Almacenamiento, Distribución, Administración y Dispensación de Medicamentos y Material de Curación para el ISAPEG, nombre jurídico de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Con el firme objetivo de garantizar el abasto de 675 medicamentos para los programas de Seguro Popular, Oportunidades, Hospitalización y Alta Especialidad, en beneficio de 3 millones 172 mil guanajuatenses.