Urge desahogar temas de la Comisión de Justicia

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2013.- Los temas pendientes en la la Comisión de Justicia como el de adopción simple, alimentación y desaparición de personas urge que se resuelva por lo que se “acelerará el paso”.

Luna Obregón quiere desahogar los pendientes (Foto: Archivo)

En la actualidad se está trabajando en la integración de la agenda de la comisión por lo que la próxima semana tendrán una sesión para revisar todos los pendientes que son entre tres y cuatro temas de interés, señaló el presidente de la misma Luis Felipe Luna Obregón.

En el  rubro de los alimentos se está previendo la posibilidad de un derecho subsidiario por parte del estado, para aquellas personas que lo necesiten y no tengan la posibilidad de obtenerlo, apuntó el diputado.

El legislador priísta mencionó que esos no son los únicos asuntos pendientes, sino que también tendrán que darle salida a otros puntos como es la propuesta del Partido Verde Ecologista, de que el maltrato de animales sea tratado también como delito.

“Es decir traemos varios temas que son de estudio y que estamos preparando para presentarlos ya en la comisión formal y podamos tomar una decisión ya en torno a esas iniciativas”, añadió.

Luna Obregón subrayó que estos asuntos tendrán que verse en un periodo ordinario de sesiones ya que ameritan mayor consulta y análisis,  además de que si no son  novedosos si vienen a modificar el sistema que tienen hasta ahora.

Al referirse a la adopción simple, el diputado señaló que se está pidiendo que no se quite porque aparentemente, sobre la práctica, ha servido para algunos trámites de carácter médico.

“Son asuntos que hay que analizar y discutir; porque son comentarios que tienen sustento, pero habrá que verlo para saber en función de qué, está operando la adopción plena, por ejemplo; en general son temas que tienen sus meollos, pero nos interesa que se discutan bien”, concluyó.