Ley contra el Bullying contempla abuso en redes sociales

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2013.- Los abusos en contra de los jóvenes y niños en las redes sociales mejor conocido bullying cibernético también se contemplan en la ley para evitar la violencia en el entorno escolar.

Diputado Daniel Campos Lango (Foto: Archivo)

“La norma que está vigente desde finales de junio de este año, contempla algunas medidas en el uso del Twitter, Facebook, medios que se han convertido en un transformador de la educación en el mundo, pero también ha provocado el abuso, porque se escondes detrás de un perfil y de una computadora”, aseguró diputado Daniel Campos Lango.

Dijo que estos medios de comunicación permite que los usuarios sean “más agresivos o más grotescos” a la hora de interactuar.

Casi todos los niños y jóvenes tienen una cuenta en cualquiera de estas plataformas y “para que se den una idea en el mundo hay mil 100 millones de usuarios en Facebook, estamos hablando de que uno de cada siete tiene una red social, por eso queremos atender también esa parte”.

Indicó que el gran reto para la sociedad es cambiar los valores desde la familia, “porque la escuela es una consecuencia, reflejo de las conductas que tenemos en casa”.

Lamentablemente los menores se reproducen en la escuela como viven en casa, y si hay esquemas de violencia, eso repercute en la relación que los niños o jóvenes entablan con sus compañeros, explicó.

Por otra parte, reconoció que aunque no se cuenta con datos estadísticos que sustenten  el número de casos de bullying tradicional y la gravedad de este fenómeno en la entidad, se tiene la certeza de que la violencia en las escuelas es latente en todo momento.

Inclusive aseguró que los municipios del corredor industrial que también son los más poblados y donde habría más escuelas son los menos afectados por este problema, “porque hay más participación de los padres de familia a través de los comités”.