Alumnos se quejan de maestros en redes sociales

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre de 2013.- Estudiantes de la entidad también han utilizado las redes sociales de Twitter y Facebook para quejarse de algunos maestros, aseguró el diputado del Partido Nueva Alianza, Antonio Miranda Mazcorro.

Antonio Miranda Mazcorro (Foto: Archivo)

Este comentario lo hizo el diputado en referencia al caso de la maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 103 de Tamaulipas, que registra el video cuando le reclamó a una alumna que la insultó el Twitter,  pero sí hay casos en la entidad.

“Claro que sí hay;   las redes sociales son positivas en la medida del uso que les quiera uno dar y desde el punto de vista didáctico, también”, apuntó.

El legislador señaló que oficialmente sólo conoce este caso  del Cbtis que se hizo popular en poco tiempo  en Facebook,  y que  ya generó la suspensión de la maestra ante el grupo y la suspensión de la alumna que se supone anotó calificativos en su cuenta, en contra de profesora Idalia Hernández Ramos.

“Extraoficialmente en Guanajuato sí hay casos donde los mismos jóvenes son ya muy dados a subir esto en las redes sociales y ellos mismos contestan cuando con un docente con el que tienen algún altercado o algo que no les gusta ellos también lo manejan”,  explicó.

El diputado recordó que él presentó una propuesta para trabajar con las redes sociales de manera didáctica y es un tema que está en la mesa  para su discusión.

“El cómo se manejan es un problema social y un problema de educación; este tipo de servicios en el internet pueden ser muy buenos en la medida que se trabaje adecuadamente”, dijo.

“Podríamos ir empezando por normarlos y regularlos; siempre hay posibilidades”,  enfatizó.

Como ejemplo de la efectividad de las redes sociales, Miranda Mazcorro,  puso la marcha de los maestros que está siendo convocada a través de las redes y cómo se han dado movilizaciones sociales a través de convocatorias por estos medios.