SNTE y estado firman pliego petitorio

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre del 2013.- El gobernador Miguel Márquez Márquez firmó con los representantes sindicales de la Sección 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Acuerdo de Negociación Salarial 2013.

Firmado el acuerdo (Foto: Especial)

Con estas acciones el Gobierno del Estado da certeza a los derechos laborales y de seguridad social del magisterio guanajuatense.

“El magisterio de Guanajuato es diferente al de otros estados, nuestros docentes son comprometidos, serios y responsables. Hoy en Guanajuato los maestros están en las aulas y responden a los niños y jóvenes del estado y obviamente le responden a México”, dijoel gobernador.

Acompañado de los secretarios generales de la Sección 13, Juan Elías Chávez; Sección 45, Alejandro Trejo Ávila; del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; y del representante del CEN del SNTE, Rogelio Rodríguez Rangel, el mandatario destacó su orgullo por el magisterio guanajuatense que trabaja en el impulso de una educación de calidad.

“Cerramos otro acuerdo magisterial más, y que efectivamente no es la parte económica y eso lo quiero dejar muy claro, está la parte de la certeza laboral, el reconocimiento de los principios básicos del magisterio, el derecho a la capacitación y al crecimiento profesional”, subrayó.

El ejecutivo exhortó a las maestras y a los maestros a seguir impulsado con la administración estatal.

“Guanajuato no puede bajar la guardia, a seguir trabajando, el estado tiene que ser ejemplo y referente a nivel nacional, y no tengo la menor duda que en estos años de gobierno estaremos dando la pauta en ese crecimiento, porque veo un gran compromiso del magisterio”, concluyó.