Sólo 10MDP recaudó la Cruz Roja en colecta

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre de 2013.- Pese a que la respuesta de la ciudadanía no fue la suficiente durante la colecta anual de la Cruz Roja se lograron recaudar 10 millones de pesos, los cuales ayudarán a solventar gastos de agua, luz, gasolina, teléfono y mantenimiento de las delegaciones que hay en la entidad.

Pobre la cooperación (Foto: Archivo)

El delegado estatal de la Cruz Roja, Pedro Iridin Bideguren mencionó que el año pasado se requirieron 55 millones de pesos para que las delegaciones que hay en la entidad pudieran brindar servicio a la población.

Subrayó que el objetivo de la Cruz Roja es abarcar los 46 municipios, pero para eso es necesaria la cooperación de la ciudadanía.

Aunque no quiso ahondar en el tema, Iridin Bideguren expuso que en esta ocasión el DIF Estatal no brindó el apoyo que otorgaba a la Cruz Roja durante la colecta anual.

Puntualizó que en promedio un servicio de la Cruz Roja cuesta 750 pesos y el año pasado se atendieron a más de 409 mil personas, lo cual representa un gasto de aproximadamente 300 millones de pesos.