Atención de primer nivel a embarazadas y a menores en Irapuato

Compartir

Irapuato, Gto. 07 de septiembre 2013.- De los 3 mil 120 nacimientos registrados este año en el Hospital Irapuato, 286 bebés han ingresado a servicio de atención hospitalaria por complicaciones al nacimiento.

El hospital cuenta con áreas de cuidados intensivos neonatales (Foto: Especial)

Este servicio dispone de cuatro espacios en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), tres espacios en Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales (UCIREN) y 12 espacios para cuneros patológico.

El Hospital General de Irapuato se han escrito 286 historias de éxito de bebés que han salvado la vida este año, de los cuales 105 son bebés prematuros o  ingresados a la UCIN y UCIREN y 181 bebés prematuros ingresados a cuneros patológicos.

Con una capacidad instalada de19 cuneros entre las tres áreas antes descritas, el Hospital General de Irapuato es punta de lanza en la atención del neonato.

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana informó que todos los menores luego de su nacimiento y de haber presentado cuadros complicados de salud que pusieron en riesgo la vida, ahora se encuentran en crecimiento y desarrollo para iniciar sus historias.

La mayoría de los niños tratados en UCIN y UCIREN son por nacimiento prematuro y en cuneros patológico los pacientes han ingresado por alto peso para la edad gestacional que tienen, complicaciones pulmonares, malformaciones congénitas.

Cabe mencionar que este año en la Unidad de Terapia Intensiva se han atendido 27 mujeres por emergencias obstétricas.

Hasta el momento no se han presentado casos de muerte materna, lo que representa un logro y orgullo para todo el sistema de salud, encaminado a reducir la tendencia de este tipo de muerte.