Genera cada capitalino un kilo de basura por día

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2013.- La generación per cápita de basura promedio, en Guanajuato es de .92 kilos por habitante  por día, es decir, aproximadamente un kilo de basura.

El programa de limpieza continuará en Lomas de Marfil I el próximo sábado (Foto: Especial)

Por ello el municipio continúa con el objetivo de coordinar las actividades de “Guanajuato limpio, es mi compromiso” con la población a través de la coordinación de Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Las actividades del programa son barrido, deshierbe y recolección de basura, principalmente. En esta ocasión la brigada de Servicios Públicos acudió al fraccionamiento Lomas de Marfil II y a cinco calles de Lomas de Marfil I.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez invitó a los vecinos del fraccionamiento Lomas de Marfil I para que el próximo sábado 14 de septiembre se unan a las actividades de “Guanajuato limpio, es mi compromiso”.

Las labores iniciarán a partir de las 8:00 horas porque continuarán en este fraccionamiento como segunda etapa a las actividades realizadas.

El titular de Servicios Públicos dijo que en esta ocasión se recolectaron 70 bolsas de cristal principalmente con deshierbe y residuos. Agregó que a la semana en las actividades de rutina de recolectan mil 155 toneladas de  basura.