Busca Guanajuato instalación de BMW

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre de 2013.- Guanajuato es candidato para que la armadora BMW y la empresa coreana Hyundai se instalen en la entidad y forme parte del clúster automotriz que ya se ha conformado con General Motors, Mazda, Toyota, Honda y Volkswagen, entre otras.

Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

Sin querer generar expectativas, el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que Guanajuato está en la pelea, “está presente, está vigente… y vamos por todo”.

En entrevista en los Espacios Magnos de la Universidad de Guanajuato, en donde presidió la presentación de una edición del Código Fiscal, de la doctora Gloria Tello,  el mandatario señaló que la administración estatal estará atenta para que ambas empresas lleguen a la entidad o a la región.

“Ojalá y sea Guanajuato, nosotros estaremos muy atentos, pero  igual en la región todas las empresas que están llegando  tanto a Aguascalientes, como Querétaro o San Luis tienen un impacto en Guanajuato y las que llegan a Guanajuato tienen un impacto regional”, aseveró el ejecutivo.

Aseguró que el tema automotriz en el centro del México se ha convertido en un asunto regional,  en donde el bajío se revela como una potencia para el país y entre los estados  más fuertes, está Guanajuato, añadió.

“Si es en Guanajuato nosotros estamos encantados y si así no lo decidiesen, en la región también habría un impacto para la entidad, pero en Guanajuato vamos por todo”, insistió.

Comento que en la entidad ya hay empresas ancla que han venido a consolidar la industria automotriz en el estado, pero todavía da para más”, sostuvo.

Dijo que estará atento ante la posibilidad que esto pueda darse,  aunque advirtió  que quiénes deciden al final del día son las mismas empresas.

“…nosotros estamos puestos  para recibir a otras empresas alemanas, japonesas, etcétera, para la industria automotriz tenemos las puertas abiertas”, concluyó.