Celebran municipio a elementos de Protección Civil

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre de 2013.- A 28 años del temblor ocurrido en la Ciudad de México, el día de hoy Autoridades Federales, Estatales y Municipales, conmemoraron el Día Nacional de la Protección Civil.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez reconoció a los elementos que conforman la corporación municipal (Foto: Especial)

“En horabuena a todos los integrantes que conforman las Unidades de Protección Civil, Socorristas y Voluntarios en casos de emergencia; con todo el reconocimiento, no sólo de un servidor, sino de los guanajuatenses, por esta larga y fructífera trayectoria, en beneficio de nuestra gente”, dijo el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez en el acto conmemorativo.

Gutiérrez Márquez mencionó que además de reconocer a quienes de manera cotidiana se preparan física y mentalmente para estar dispuestos a arriesgar la vida para proteger a la población, hizo un reconocimiento también a sus familias quienes han vivido en carne propia de quien arriesga su vida y quien entrega su voluntad, buscando la protección de la gente en cualquier lugar del mundo.

“Hoy que participamos en esta ceremonia en donde también está el reconocimiento de la sociedad, y que nos sumamos a las felicitaciones, nos sumamos en el compromiso de siempre apoyarlos y homenajearlos por ese producto del esfuerzo y del riesgo que cotidianamente toman”, señaló.

El alcalde señaló que el terremoto de 1985, dejó una profunda huella de dolor que sacudió la conciencia nacional, sin embargo, el acontecimiento dejo una marca de valentía, de dignidad ciudadana y de orgullo.

Agregó que frente a la magnitud del desastre, al caos inicial y al desorden, el pueblo se organizó de manera voluntaria, valiente espontánea, para rescatar a muchos damnificados y donde surgieron los grupos de Protección Civil hombres de fuerte corazón y deseos latentes de apoyar.