Confunden redes sociales temas de Reforma Educativa

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de septiembre de 2013.- El Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará una gira en el estado para informar sobre los temas de la Reforma Educativa y leyes secundarias.

Los líderes sindicales dieron una conferencia de prensa en la capital (Foto: Archivo)

Esto como respuesta a las confusiones que se han generados en redes sociales sobre el tema, como la posibilidad de que habrá despidos en el magisterio o que las prestaciones de los maestros se verá afectadas.

El presidente del Comité Nacional Electoral del SNTE, José Nieves García Caro hizo el anuncio en una rueda de prensa junto a los líderes sindicales,  Juan Elías Chávez de la Sección 13 y  Alejandro Trejo Ávila de la sección 45.

“Hace algunos días circuló en las redes sociales información que tiene que ver con una alerta que se enviaba a los maestros de que no firmaran la nómina del pago de la quincena pasada, porque pudiera correrse el riesgo de perder su plaza o de ser cambiados;  evidentemente esto no es cierto”,  advirtió.

En este sentido, mencionó que llevará pláticas informativas a todos los maestros de la entidad para que no atiendan a especulaciones o información falsa.

El funcionario del SNTE afirmó que los derechos de los trabajadores de la educación en esta etapa de reforma educativa, serán plenamente respetados como lo garantizan las propias leyes y la Constitución.

Aseguró que también se seguirán preservando todas las prestaciones que los trabajadores del magisterio han conquistado a través de su historia.

“Todo lo que como trabajadores tenemos, como son salarios y prestaciones se sigue conservando, nada absolutamente nada se pierde”, resaltó.

Asimismo dijo que los logros que han obtenido con llamada Carrera Magisterial, se mantendrán.

“La evaluación en todos los estados en el país no tiene el carácter punitivo, es decir que la evaluación a la que estarán sometidos todos los maestros,  será formativa contextualizada e integral”, concluyó.