Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2013.- Para analizar la iniciativa de Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales llevó a cabo una mesa de trabajo con personal de Gobierno del Estado y asesores parlamentarios.
El presidente de la comisión, Óscar Arroyo Delgado precisó que durante la mesa de trabajo se abordaron temas como las posibles sanciones a los particulares que cometan actos de corrupción.
Mencionó que las sanciones a los particulares deben ser ejemplares para que no se vuelvan a cometer actos ilícitos.
“La propuesta que presentará la fracción del PAN es que las sanciones que se aplican a los servidores públicos que cometen actos de corrupción, se ejerzan contra los particulares”, dijo.
Puntualizó que una de las sanciones que se les aplican a los servidores públicos es la inhabilitación por 20 años, por lo que también se podría aplicar a los particulares.
Arroyo Delgado adelantó que la iniciativa de Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas, presentada por el mandatario estatal, se someterá a votación ante el Pleno del Congreso en octubre.