Continúa análisis de Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2013.- Para analizar la iniciativa de Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales llevó a cabo una mesa de trabajo con personal de Gobierno del Estado y asesores parlamentarios.

La propuesta plantea castigar a particulares en casos de corrupción (Foto: Especial)

El presidente de la comisión, Óscar Arroyo Delgado precisó que durante la mesa de trabajo se abordaron temas como las posibles sanciones a los particulares que cometan actos de corrupción.

Mencionó que las sanciones a los particulares deben ser ejemplares para que no se vuelvan a cometer actos ilícitos.

“La propuesta que presentará la fracción del PAN es que las sanciones que se aplican a los servidores públicos que cometen actos de corrupción, se ejerzan contra los particulares”, dijo.

Puntualizó que una de las sanciones que se les aplican a los servidores públicos es la inhabilitación por 20 años, por lo que también se podría aplicar a los particulares.

Arroyo Delgado adelantó que la iniciativa de Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas, presentada por el mandatario estatal, se someterá a votación ante el Pleno del Congreso en octubre.