Crece clínica ISSSTE en áreas de Urgencias y Hemodiálisis

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2013.- Tanto el Departamento de Demodiálisis y la sección de Urgencias del la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrían ampliarse próximamente ante el creciente número de pacientes con diabetes e hipertensión.

El delegado federal del ISSSTE,  Primo Quiroz Durán mencionó que el proyecto de crecimiento se ha estado planeando para comenzar los trabajos cuanto antes porque el índice de pacientes que requieren este tipo de material médico es cada vez más alto.

“Tenemos que hacer algo en forma preventiva para evitar que aumenten este tipo de enfermedades crónico degenerativas que se están chupando de todas las instituciones de salud”, advirtió el delegado.

Al referirse al área de Urgencias, señaló que a la fecha tienen cinco carros camilla con una de choque, y la intención es que crezca casi al doble,  porque se está trabajando con lo que hay, pero evidentemente es insuficiente para atender la demanda.

“Veo que la demanda ha crecido, ha  crecido nuestra derechohabiencia, como se sabe el ISSSTE, atiende toda la burocracia  de todas las instituciones y aquí en la capital conviven todas y nosotros necesitamos estar preparados para cualquier contingencia”, explicó.

Sobre la ampliación de las mencionadas áreas de atención, Quiroz Durán indicó que no hay una fecha determinada para que esto se concrete  sobre todo  porque  no hay un recurso para este fin, por lo que ya se están tocando puertas en la Dirección General del instituto y en el propio Gobierno del Estado, porque desde hace 25 o 30 años  se siguen teniendo los mismos espacios.