Cultura en el Museo Costa-Chávez Morado

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre de 2013.- Este mes, la cartelera en el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado invita a disfrutar la programación que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) ha preparado.

En la que fuera casa de los célebres artistas habrá mucho que disfrutar en estos días (Foto: Archivo)

Según se lee en un despacho de prensa oficial, la invitación es a visitar el recinto y conocer las exposiciones temporales de Si me prestas tu mirada, muestra colectiva multidisciplinaria de Flor Bosco, Vanesa Salas, Alejandra Espinosa y Sara Jurlsrud.

Asimismo se exhibe El jardín de tu memoria, exhibición en Homenaje a Olga Costa, con obras del acervo del IEC y de coleccionistas guanajuatenses. Ambas estarán disponibles hasta el 15 de septiembre.

En ese recinto tendrá lugar el “Recital de música latinoamericana”, a cargo de la Camerata Incantata, que se realizará el martes17 de septiembre, a las 18:30 hrs.

Para los niños, el IEC realizará diversas actividades dirigidas a las escuelas, como el taller de dibujo y de iniciación a las artes; así como la cuenta cuentos, Violeta Ramírez Casillas, quien se presentará el jueves 20 de septiembre, a las 14:00 hrs., con el objetivo de acercar a los infantes a la lectura. Todos los interesados deberán comunicarse al museo, al 7310977, a fin de coordinarse con el personal del recinto y realizar la actividad.

Para los amantes del cine, este mes patrio el museo proyectará todos los jueves el ciclo de Cine Mexicano, a las 17:00 hrs., la entrada será libre.

Cabe mencionar que la pieza del mes es Toldos, un óleo sobre tela del maestro José Chávez Morado, acervo del IEC.

Además de forma permanente el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado exhibe objetos antiguos, tapices, vidriería, cerámica popular y por supuesto las magníficas obras pictóricas de la Mtra. Olga Costa y el Mtro. José Chávez Morado, que han dejado en su obra y colección un importante patrimonio para la ciudad de Guanajuato.

Las visitas guiadas por las exposiciones permanentes y temporales dirigidas a las familias se realizan de martes a sábado, a las 11:00, 13:00 y 15:00 hrs.

El Museo se ubica en Pastita No. 158, Torre del Arco, Guanajuato, Gto. Mismo que maneja horarios de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. y los domingos de 10:00 a 15:00 hrs. La entrada tiene un costo de 20 pesos, y de 5 pesos para estudiantes y adultos mayores.