Del 5 al 30 de septiembre, séptimo aniversario de la BCE

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2013.- El séptimo Aniversario de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno se celebrará del 5 al 30 de septiembre, bajo el lema Un tributo a los zapatos: historias y leyendas.

Promocional de 7o. Aniversario de la BCE (Foto: Especial)

El Instituto Estatal de la Cultura en vinculación con el Centro de Investigación y Asesoría Tecnológica del Estado de Guanajuato (CIATEG) invitan a todo el público a arrancar el programa con la charla de literatura erótica y presentación de: La ternura caníbal, a cargo de Enrique Serna, el próximo jueves 5 de septiembre, en la sala José Vasconcelos, a las 19:00 hrs.

El programa también incluye, dice el despacho de prensa oficial, la Hora del Cuento, en la sala infantil a las 17:30 horas, programa que ofrecerá el 6 de septiembre los teatricuentos de El zapatero de Lieja; el 7 se presentarán Los puercos de Nicolás Mangana, el 9 los Cuentos del guacal: Juan y sus zapatos… y otros zapatocuentos.

Del 10 al 13 y del 16 al 19 de septiembre se presentará Zapatería llena de cuentos, a cargo de Reina Abundez, Israel Garcés y Ema Hernández.

Y para seguir echando a volar la imaginación los cuentacuentos se presentarán el 14 y 21 de septiembre. Finalmente La muerte pies ligeros a cargo de Don Antíoco se presentará el 20 de septiembre.

El viernes 6 de septiembre se inaugurará la exposición “Un tributo a los zapatos: Historias y leyendas”, a las 18:00 hrs., en el pasillo central de la BCE. Una hora más tarde se realizará una charla sobre la “Historia del calzado”, en la sala José Vasconcelos.

Artséniko literal y Gotitas de sangre ofrecerán el taller de lectura y performance Arte Freak con textos de Horacio Quiroga y Edgar Allan Poe, dirigido a adolescentes y adultos, los martes 10 y 24 de septiembre, a las 17:00 hrs., en el segundo piso, área de lectura informal.

Dentro de Érose una vez se presentará Entremesas Libertinas. Volumen I, literatura erótica y teatralizada, con textos de Alejandro Licona y O´Canales, que narran las historias de tres parejas inmersas en actos de infidelidad.

Es importante señalar que dicha actividad está dirigida a adolescentes y adultos, y se realizará el 18 de septiembre, a las 19:00 hrs., en la sala José Vasconcelos.

El programa Músico, Poeta y Loco exhibirá el 19 de septiembre Ponte mis zapatos. Una historia del calzado recargada de poesía y música, en la sala José Vasconcelos, a las 18:30 hrs.

Para los pequeñines de 6 a 12 años se desarrollará el taller de Elaboración de Zapatos, a cargo del CIATEG, del 11 al 13 y del 18 al 20 de septiembre, a las 11:00 hrs., en la sala infantil.

Los interesados en visitas guiadas y talleres deberán hacer sus reservaciones en la Coordinación de Vinculación, al tel.  01 (477) 152 4200 ext.1004. Es importante señalar que todas nuestras actividades son gratuitas.

Y para los amantes del cine este mes se proyectará el ciclo de cine Zapatos y Cine, a las 10:00 hrs., y el ciclo Sobre la Patria, a las 12:00 hrs., todos los miércoles y jueves en la sala audiovisual.

Finalmente del 6 al 30 de septiembre se contará con una muestra bibliográfica sobre las Historias del calzado, en el pasillo principal de la BCE.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.