Celebra diputada iniciativa de pareja homosexual leonesa

Compartir

Guanajuato,  Gto. 04 de septiembre de 2013.- Para la diputada Erika Arroyo Bello la petición que hizo una pareja  de mujeres en el municipio de León para formalizar su relación en el Registro Civil, es algo que “se veía venir”.

Érika Arroyo festejó el suceso (Foto: Archivo)

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del  Congreso del Estado felicitó a la pareja y a los ciudadanos que han alzado la voz para exigir un trato digno a su decisión de formalizar su relación.

“Es muy valiente que la sociedad haya levantado la voz, que se manifieste a favor de los derechos humanos y de la igualdad de los derechos entre personas; eso es algo que está presente en nuestro tiempo que se está haciendo escuchar”, añadió la legisladora en relación a la pareja de leonesas que buscan casarse, pero que el registro civil rechazó esa petición.

“Es su derecho, pero ahora habrá que esperar primero,  a ver si solicitan  el amparo y segundo la decisión de los tribunales, ya hay antecedentes  en otros estados, que pueden ser citados”, añadió Arroyo Bello.

Guanajuato sería la séptima entidad donde se pronunciarían  estas parejas por solicitar igualdad de circunstancias y derechos.

La diputada priísta, quien fue la principal impulsora de la Ley de Sociedades de Convivencia  donde se contempla la unión entre  personas del  mismo sexo entre otros puntos, misma que fue  desechada en el mes de junio, celebró que se hayan pronunciado.

Expuso que la situación que viven las parejas no solo en León, sino en la entidad,  mantienen vivo el tema de la Ley de sociedades.

“…es un asunto que sigue vigente y en auge  y no hay  manera de mantenerlo oculto ni callado”,  puntualizó.