Organiza SEG congreso educativo

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 septiembre del 2013.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. (COMIE) y la Universidad de Guanajuato, realizarán el XII Congreso de Investigación Educativa del 18 al 22 de noviembre del presente año.

El evento organizado por la SEG (Foto: Especial)

El evento se realizará en el marco del vigésimo aniversario del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, con la participación de investigadores y docentes de educación de 13 estados del país.

En reunión celebrada entre el secretario de educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y Concepción Barrón Tirado, presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), se anunció el XII Congreso y se informó que entre otros objetivos se busca abatir rezagos educativos y la desigualdad social, con este encuentro.

Durante el congreso se presentarán mil 366 contribuciones y ponencias que fueron seleccionadas de un total de 2 mil 426, de las cuales 1 mil 11 son ponencias, 33 carteles, 105 presentaciones de libros, 42 talleres y 175  avances de investigación de tesis  de posgrado.

Además se contará con una conferencia magistral en la inauguración del Congreso  y se ofrecerán diversas conferencias y conversaciones educativas entre académicos y funcionarios, con el eje y tema central la mejora educativa.