Detención de hombre en vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2013.- Un hombre fue detenido por molestar a las personas en la vía pública e insultar a varios policías en el Jardín Unión.

En el corazón de la ciudad, la detención (Foto: redacción)

De acuerdo con información emitida por la Policía Municipal, al menos cuatro personas reportaron a través de llamadas telefónicas que a un costado del kiosco del Jardín Unión estaba un hombre de edad avanzada molestando a turistas y capitalinos, pero los elementos no llegaron rápidamente.

El hombre les pedía dinero, pero a las personas que no le daban nada, las insultaba y amenazaba con golpearlas.

El presunto responsable se mantuvo insultando a la gente por más de 20 minutos hasta que una mujer policía que realizaba su recorrido de vigilancia por el lugar se dio cuenta de la situación y solicitó ayuda a elementos que se encontraban en el Centro Histórico.

Antes de que llegaran los refuerzos, la oficial se acercó al supuesto responsable y trató de detenerlo, pero se resistió y comenzó a insultarla, por lo que la mujer tuvo que esperar la llegada de sus compañeros.

Al lugar llegaron otros dos policías, quienes de inmediato lograron detener al hombre, pero las agresiones verbales eran más intensas.