Detiene INAH avance de obras en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre de 2013.- Debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha dado a aprobación a varios proyectos de obra, estos se encuentran detenidos.

Luis Gutiérrez Márquez alcalde capitalino (Foto: Archivo)

Unos de los más importantes es la intervención en la bajada de El tecolote por donde pasó Miguel Hidalgo con el Ejército Insurgente a tomar la ciudad, el 28 de septiembre de 1810.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez precisó que otro de los proyectos pardos es la segunda parte de la rehabilitación del parque Florencio Antillón y la barda perimetral del Panteón de Santa Paula, cuyas autorizaciones siguen” atoradas”, aunque ya se presentaron los planos y proyectos que habían solicitado.

“Tenemos suspensión en las plazas desde el Mercado Hidalgo hasta la calle 5 de Mayo, que también es importante para nosotros, incluido el alumbrado y el proyecto de inversión privada en la Glorieta Unesco” que generarán fuentes de empleo para los capitalinos”, añadió.

Gutiérrez Márquez dijo que el municipio está en el entendido que el nuevo delegado de la institución, Sergio Tovar, está en la mejor disposición porque incluso invitó a dos miembros de la administración a conformar un nuevo consejo donde podrán tener voz y voto, en algunas decisiones que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad.

El presidente municipal reconoció que no ha habido ninguna respuesta a sus proyectos y eso ya les  preocupa porque no han recibido nada, “queremos que nos autorice, para poder ejercer esos recursos que ya están ahí”.

“El recurso del Fondo para la Cultura y las Artes, ya está listo y es muy importante terminar la segunda etapa del parque Florencio Antillón”, insistió.

Gutiérrez Márquez  subrayó que el recurso no está en riesgo de perderse, pero enfatizó que no por eso se deben de tardar las ejecuciones de obra, “ya se están yendo las lluvias y tenemos que aplicarlos”.