En breve presentarán alcaldes panistas fórmula del DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2013.- Casi lista tienen los presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) su propuesta de fórmula para el cobro del  Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Ismael Pérez Ordaz alcalde panista (Foto: Archivo)

El coordinador de los presidentes panistas, Ismael  Pérez Ordaz recordó que las propuestas deberá ser aprobada por los diputados antes de un antes de noviembre para que les permita realizar los acuerdos y convenios necesarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente confió en que les alcanzará el tiempo para realizar los ajustes que sean necesarios con los municipios comandados por presidentes panistas y los diputados definen, esta nueva normatividad.

“Hay que recordar que estamos en las manos de los diputados, como parte del proceso, nosotros lo único que hacemos es presentar una propuesta”, añadió.

En este sentido, dijo que todavía están con tiempo y trabajando fuerte para que no haya más retrasos,  por lo que cada municipio  están revisando  el planteamiento de la fórmula porque cada uno tiene su particularidad.

“Se tiene que establecer una combinación del manejo de la nueva fórmula, más algo más en la ley de ingresos de cada municipio, de tal forma de poder ir compensando cualquier déficit que se pudiera presentar”, señaló.

Pérez Ordaz sostuvo que el contribuyente común y corriente,  el de casa, el ordinario, seguirá pagando lo mismo, quizá con que se dediquen al comercio o la industria tendrán una fórmula distinta, pero eso es parte del análisis que se está concluyendo.

“En la comisión ya tiene el nuevo planteamiento,  ahora se ha hecho llegar a todos los municipios y cada uno tendrá que llenar las variables para que haya una retroalimentación, para determinar si se aplica alguna modificación”, añadió.