En septiembre, Ediciones La Rana es la opción para los libros

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre de 2013.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita a todos los aventureros de la palabra a adentrarse en las aguas de la lectura con las presentaciones editoriales que ha preparado a través de Ediciones La Rana.

La travesía literaria inicia el próximo miércoles 4 de septiembre con el lanzamiento editorial de En obra negra de varios autores. Una afortunada reunión de cuentos siniestros en los que la experiencia limítrofe y el quiebre de los órdenes —morales y psicológicos, cuáles sean— son constantes insoslayables que nos invitan nuevamente a inquirir los fundamentos de la naturaleza humana.

En ellos el amante del cuento negro encontrará, no sin una buena dosis de tensión y suspenso —como es debido—sí, el esperado crimen, puntual, trabajado con estilo, elocuente, campeando y salpicando las páginas. Y asistirá así a la continuación en nuestro medio de una tradición literaria tan fascinante como prestigiosa.

De acuerdo con el boletín difundido por la institución, posteriormente, el 11 de septiembre se presentará Feria de la realidad. 19 miradas, de varios autores. Y el miércoles 18, El cuerpo que me lleva de Concepción Sámano.

Todos ellos son libros de la colección Formato Portátil, de Editorial La Rana, que serán presentados en la Librería Fondo Guanajuato a las 19:00 hrs. respectivamente.

Finalmente, el jueves 19 de septiembre, La turbia imagen de Enrique Trueba será el libro protagonista de una velada en el foyer del Teatro Juárez. El volumen forma parte de la Colección Clásicos de Guanajuato de Editorial La Rana. La cita será a las 19:00 horas.