Guanajuato, Gto. 16 de septiembre de 2013.- El alcalde Luis Gutiérrez Márquez anticipó que el informe de actividades del primer año de gobierno de la administración capitalina será principalmente audiovisual, acompañado de un discurso político.
Gutiérrez Márquez precisó: “Ya tenemos todo preparado, estamos cerrando nuestro mensaje y será un informe corto, creo que la ciudadanía merece toda la información; vamos a hacer una parte audiovisual de 30 minutos cuando mucho y después un mensaje político que no se llevará 15 minutos”.
Al final del desfile conmemorativo del inicio de la Independencia Nacional, en entrevista, el presidente señaló que al final del evento del Primer Informe de Gobierno habrá una verbena con los delegados municipales, el personal del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y en general para los guanajuatenses.
El alcalde indicó que aunque todo está en el marco de austeridad, la Secretaría de la Defensa Nacional donó el castillo con juegos pirotécnicos la noche del Grito, para el regocijo popular.
Gutiérrez Márquez tuvo palabras para referirse a la crítica que los regidores del PAN están haciendo de manera conjunta con el Comité Municipal panista, sobre el estado de la administración. Al respecto descartó que haya desunión al interior del Ayuntamiento, inclusive afirmó que al final de la pasada sesión se reunió, para acordar seguir trabajando juntos, con el coordinador de los regidores del PAN, Carlos Macías Valadez.
El presidente indicó que en las reuniones que sostuvieron con los directores de las diferentes áreas de la administración, los regidores tuvieron oportunidad de manifestar inquietudes porque les informaron cómo ha venido trabajando de acuerdo a las decisiones del propio Ayuntamiento.
“Considero que se dieron cuenta que se está trabajando bien, porque era momento de fijar su postura y la plática que sostuve con el coordinador de los regidores del PAN fue que hay que seguir trabajando juntos, platicamos que hay que seguir adelante y estuvo de acuerdo”, subrayó.
Comentó que si hay mucho que recomponer o mucho que enderezar, seguirán trabajando juntos como ayuntamiento, en cuyo caso aprovechó para pedirle que hagan propuestas al interior del cabildo, pensando siempre en el bien de la población.