Entregan becas a alumnos destacados

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 septiembre del 2013.- Para este ciclo escolar, 678 alumnos de nivel básico y  medio superior tendrán el apoyo de las becas “Por los que se quedan” y “Becas Adelante”, otorgadas por la Fundación BBVA Bancomer.

El secretario de Educación agradeció el apoyo a la institución bancaria (Foto: Especial)

El secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez reconoció la contribución de la fundación BBVA Bancomer a través de los programas de becas de integración “Por los que se Quedan” y dijo que es una motivación para los niños y jóvenes que tienen un buen rendimiento académico para que sigan con sus estudios en sus lugares de origen.

En el presente ciclo escolar se otorgan 496 becas para el nivel secundaria y 182 para  medio superior, y a partir del periodo 2006 suman 3 mil 780 otorgadas en el estado de Guanajuato.

La becas que otorga la Fundación BBVA Bancomer  consisten en un apoyo de 1 mil pesos mensuales a los estudiantes de secundaria y 1 mil 200 pesos mensuales para los del nivel de bachillerato, que cuentan con un promedio de 8.5 en el ciclo inmediato anterior.

Correspondió a la alumna de bachillerato, Julieta Vianney Alcántar Vázquez,  quien estudia el bachillerato en el municipio de Moroleón, agradecer el apoyo de las autoridades y la Fundación BBVA Bancomer.

La ceremonia de entrega de las becas, que se realizó en el Auditorio del estado, fue presidido por el gobernador Miguel Márquez Márquez y Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración de Bancomer, además participaron maestros, alumnos y padres de familia.