Evalúan zonas de afectación por lluvias

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano informó que trabaja en un levantamiento de un diagnóstico en las localidades que se vieron afectadas por las lluvias en distintos municipios de la entidad, ello con la intención de focalizar los esfuerzos de ayuda.

El subsecretario de Administración e Inversión de la Sedeshu, Artemio Torres Gómez puntualizó que con dicho diagnóstico se habrán de conocer casos en lo particular para saber de qué manera el estado intervendrá en el impulso de cada familia.

Este sábado el gobierno del estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como de la Sedeshu, realizaron entrega de algunas cobijas y despensas como parte de las primeras acciones de apoyo a la población vulnerable.

Dichos apoyos se entregaron en Pénjamo, Silao, Valle de Santiago y Cortazar dado la magnitud de las afectaciones, aunque también habrán de llegar a otras localidades donde también lo necesiten.

“A partir de este mismo día nuestros compañeros de las oficinas regionales de la Secretaría así como de Zumar, realizan los diagnósticos para ver cómo podemos ayudar en lo inmediato, de manera focalizada y ordenada”, mencionó el funcionario estatal desde Valle de Santiago, donde realiza labores de supervisión en conjunto con autoridades municipales.

A través de la dirección de Articulación Regional de la Sedeshu se obtiene información sobre caminos en mal estado, comunidades incomunicadas y puentes dañados, a fin de que las instancias correspondientes inicien sus trabajos de remediación inmediata en apoyo de la población.