Regresaron todos los guanajuatenses atrapados en el Pacifico

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2013.- El total de los guanajuatenses que estaban atrapados en Guerrero y Michoacán por las afectaciones generadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, regresaron al estado.

Las familias ya se encuentran en sus hogares (Foto: Especial)

Los 2 mil 900 guanajuatenses ya se encuentran en sus hogares, informó el Gobierno Estatal a través de un comunicado. En dos vuelos procedentes de Ixtapa a México volvieron los grupos y posteriormente fueron trasladados a bordo de autobuses.

Debido a las condiciones climáticas y a deslaves en las carreteras ocurridos el pasado viernes 20 de septiembre, este grupo salió vía terrestre, pero tuvo que regresar a Ixtapa Zihuatanejo. Se registraron en los módulos instalados por el Gobierno Estatal y se les apoyo con hospedaje y alimentación, mientras se concretaba su regreso vía aérea.

El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó el trabajo coordinado de las instancias gubernamentales de Guanajuato que actuaron desde el primer día de la contingencia a favor de la seguridad y la tranquilidad de las familias varadas.

Agradeció nuevamente la civilidad y solidaridad de los guanajuatenses que siempre estuvieron presentes en esta situación de emergencia.