Fueron 74 elementos de Seguridad Pública intoxicados

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre de 2013.- No fueron 56 los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado y del Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE) los intoxicados con comida descompuesta, fueron 74 en total. A la fecha, 40 de ellos ya fueron dados de alta de las clínicas donde recibieron atención médica.

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini (Foto: Archivo)

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini explicó que es probable que la comida que los policías consumieron  en el servicio de comedor  del complejo de Seguridad Pública, fuera la causa de la intoxicación.

Durante la celebración del Día nacional de la Protección Civil en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el funcionario precisó que ayer mismo fueron liberadas de las revisiones médicas  alrededor de 40 personas  y el resto correrían la misma suerte en el transcurso de este jueves.

Al hacer el recuento de los afectados señaló  que fueron 34 académicos del Instituto de Ciencias Penales; 24 elementos de Tránsito del Estado, 14 de Fuerzas de Seguridad Pública Estatal y 2 del C4, quienes enfermaron.

Dijo que hasta ahora peritos químicos trabajan en la revisión de las comidas y bebidas que pudieron ser la causa de la intoxicación, por lo que esperarán los resultados de los procesos de investigación para deslindar responsabilidades.

“Todos los intoxicados son leves; desde que se tuvo esta noticia se pidió la intervención de la secretaría de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria que corresponde a la capital, así como del señor procurador, a través de sus peritos sobre todo químicos, para hacer las pruebas que correspondan a los alimentos tanto sólidos como líquidos, para determinar las causas de la intoxicación”, puntualizó.

Dijo que la instrucción a la cocina de las FSPE,  que extremen precauciones en la elaboración, preparación y servicio de los alimentos.