Brigada de SUEG colabora en rescate de víctimas en Guerrero

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre 2013.- Desde ayer, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) apoya a los habitantes del estado de Guerrero afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

También paramédicos de la Cruz Roja Guanajuato colaboran en las acciones (Foto: Especial)

Desde Guanajuato, 14 paramédicos se desplazaron para intervenir en el auxilio de damnificados en las comunidades de Los Fresnos, San Vicente, en el encause de Rio Huacapa, y en el Fraccionamiento Doneli y La Cinca, de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

El secretario de Salud, Ignacio Ortiza Aldana informó que en los Fresnos y San Vicente, una brigada del SUEG, en coordinación con elementos de Protección Civil de Guerrero entregaron despensas, colchonetas y equipo de limpieza a damnificados.

En el Rio Huacapa se han realizado revisiones para detectar posibles cadáveres sin que se encontrara alguno, y el  traslado de un paciente crítico.

El helicóptero del SUEG, denominado “Aries”, traslado oportunamente 5 pacientes que permanecían incomunicados en localidades serranas, uno de ellos fracturado, una mujer embarazada y tres pacientes más.

De los 14 elementos desplazados a la zona de desastre, 10 pertenecen al SUEG, quien a su vez coordinada la asistencia de 4 elementos más de la Cruz Roja Mexicana, delegación Estatal.

Seis paramédicos del SUEG y dos pilotos realizarán labores hasta que sea necesaria su presencia.

El secretario de Salud puntualizó que del SUEG se encuentran trabajando tres vehículos; dos camionetas todo terreno y una ambulancia, así como una camioneta pick up 4 x 4 de la Cruz Roja Mexicana.

Mientras que el  helicóptero “Aries” representa un orgullo para los guanajuatenses al acudir en auxilio de quienes más lo necesitan.

La última vez que el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato participó en un desastre de esta magnitud fue en las inundaciones de Tabasco en el año 2007.