Inaugura gobernador obra en Cecyteg de Comonfort

Compartir

Comonfort, Gto. 30 de agosto del 2013.- El gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró las instalaciones del Cecyteg plantel Comonfort II en donde se invirtieron 10 millones de pesos.

El Cecyteg aumentó su matrícula en el último año, informó el gobernador (Foto: Especial)

Esta obra representa una esperanza en calidad de vida para el municipio, el cual tendrá una inversión global de 80 millones para el sector educativo durante este año.

Frente a alumnos y padres de familia, el ejecutivo estatal resaltó la importancia de prepararse en tiempos donde Guanajuato crece anualmente más del doble que la media nacional.

Reconoció la importancia del plantel que a lo largo de cinco años de actividades académicas, oferta las carreras de Electrónica, Producción Industrial de Alimentos y Mantenimiento de Equipos y Sistemas, con una matrícula de 406 alumnos y con tres generaciones de egresados.

Manifestó que las instalaciones son importantes para brindar el desarrollo efectivo de los estudiantes, pero la decisión de aspirar a mejores oportunidades en la vida es la llave para salir adelante.

Acompañado del presidente municipal, Pablo Martín López Portillo, de los secretarios de Educación y Obra Pública, Eusebio Vega y Arturo Durán, respectivamente; el mandatario mencionó que este año, el Cecyteg amplió su cobertura y oferta educativa con la apertura de 12 planteles, a los cuales se sumarán 11 que están en proceso de consolidación.

La matrícula de Cecyteg se incrementó pasando de 25 mil alumnos en el ciclo escolar pasado, a poco más de 29 mil en este año.

Inaugura puente vehicular

En gira de trabajo por Comonfort, el gobernador también hizo el corte de listón del puente vehicular Morales, ubicado sobre el Río Laja y el cual comunica a ocho comunidades rurales.

La obra representó una inversión de 7.5 millones de pesos y cambia el rostro a una de las 96 comunidades indígenas de Guanajuato, Los Morales, ubicada entre las zonas con mayor necesidades del Eestado.

El gobernador anunció que para este mismo año también iniciará la construcción del puente de La Nopalera, mientras que para el siguiente ejercicio fiscal se pavimentará la entrada a estas comunidades que suman más de un kilómetro y medio.