Fortalecen Ruta del Vino con apertura de bodegas

Compartir

Dolores Hidalgo, Gto. 31 de agosto del 2013.- Con la inauguración de las Bodegas Vega Manchón y la realización de eventos como el Festival de la Vendimia, Guanajuato fortalece el turismo con el impulso a la Ruta del Vino.

La Ruta del Vino podría ampliarse hacia Comonfort (Foto: Especial)

Así lo afirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez al participar en la clausura del Festival de la Vendimia 2013 que abarcó actividades por más de un mes y con respuesta favorable.

El mandatario puntualizó que este año se invertirán 270 millones de pesos en las dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende, pero también se impulsará el crecimiento de los cinco Pueblos Mágicos.

Además destacó el potencial que ha alcanzado la Ruta del Vino, ubicada entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, y que en los próximos años perfila un crecimiento hacia otros municipios como Comonfort.

En el evento también participaron los presidentes municipales de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, y de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco; los secretarios de Turismo y Educación, Fernando Olivera Rocha y Eusebio Vega Pérez; el director general de Bodegas Vega Manchón, Ricardo Vega Cámara; el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Ramón Vélez Gutiérrez y la actriz y embajadora de San Miguel de Allende, Margarita Gralia.