Menos robos en la capital este año: Seguridad Ciudadana

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de septiembre de 2013.- Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana del municipio, aseguró que han disminuido los robos a casa habitación en comparación con el año pasado. En lo que va de 2013, la Policía Municipal ha registrado 15 robos cometidos a casas mensualmente.

El funcionario se refirió a la disminución de robos en la ciudad (Foto: Archivo)

Es decir de enero a julio de este año la Policía Municipal ha atendido 90 robos a casa habitación en varias colonias de la ciudad, mientras que el año pasado durante el mismo periodo se cometieron más de 120 robos en domicilios.

Previamente, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, mencionaron que el principal problema delictivo en la capital es el robo a casa habitación, por lo que se ha incrementado es índice.

“Yo creo que se refieren a los reportes de robo, que es diferente al número de robos que se cometiron, pues al mes se reciben al menos 27 reportes en promedio, pero no todos fueron consumados”, explicó Ugalde García.

“De lo que se trata es de ir trabajando con los comités vecinales para ir bajando los índices delictivos, que nos ayuden con sus reportes, con sus denuncias, además en lo que va de este año se han puesto a disposición un total de 214 personas al Ministerio Público del Fuero Común, algunas fueron canalizadas al Ministerio Público Federal, por la comisión de robo, lesiones o daños”, argumentó el director de Seguridad Ciudadana.