Morosos pagarán consecuencias de atraso en pagos de predial

Compartir

Guanajuato,  Gto. 04 de septiembre de 2013.- Embargos o remate de bienes podrían sufrir alrededor de 30 ciudadanos que han incumplido con el pago del impuesto predial al municipio.

Carlos Morán Velázquez (Foto: Archivo)

El tesorero municipal, Carlos Morán  Velázquez reconoció que son muchos casos de guanajuatenses que están en la cartera vencida del impuesto predial,   por lo que se vieron en la necesidad de implementar acciones más severas para recuperar los saldos sobre todo es esta contribución.

En entrevista en  las oficinas de la tesorería municipal, Morán Velázquez, dijo que de esos casos  hay seis en los que ya se están a punto de concluir los procesos.

“En algunos casos estamos por  hacer un avalúo con perito oficial reconocido para tener la posibilidad de remate de su bien. Teníamos 6 en una primera instancia, pero obviamente tenemos en proceso mucho más expedientes abiertos”, detalló el tesorero.

El tesorero  manifestó que de manera inicial comenzaron a procesar estos casos, pero dos de los deudores se pusieron en contacto para ponerse al corriente, por lo que consideró que las medidas están dando resultados.

“Estamos en la etapa de depuración de expedientes, para llegar  con toda la seguridad de que es procedente el cobro;   en el caso de que encontremos que hay alguna facturación improcedente, los estamos turnando a la Comisión de Hacienda para que haga las valoraciones del caso”, dijo.

Morán aseguró que lo que quiere la dependencia es que no quede ninguna duda de que se está procediendo conforme a lo que establece la ley, “somos fanáticos de la transparencia  y cualquier paso está sustentado”.

De hecho, presumió la modernización  se ha concretado ya en algunas áreas a su cargo como es la de Catastro municipal y en otras está  realizándose la transformación.