Renuevan fuego simbólico en aniversario de la toma de la Alhóndiga

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2013.- Autoridades municipales y estatales encabezaron la ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, después de que culminara el desfile conmemorativo del CCIII Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Autoridades municipales y estatales en el acto (Foto: Especial)

El evento se realizó en la Alhóndiga de Granaditas, justo donde se libró la primera batalla del Ejército Insurgente en 1810.

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez hizo una remembranza de los hechos que culminaran con la Independencia del México, mencionando la importancia del edificio donde se desarrollara la primera batalla de la lucha.

Gutiérrez Márquez mencionó que un 28 de septiembre en 1810, Miguel Hidalgo y Costilla, capitán general de un recién amasado ejercito insurgente, proveniente de la “Hacienda de Burras” en San José de Llanos, y no sin antes haber hecho patentes las Cartas de Intimación a su tan apreciado amigo el Intendente Riaño, se dispuso con la ayuda de los insurgente Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez y un ejército de más de 20 mil hombres a tomar por las armas la Alhóndiga de Granaditas.

Jinetes de la Cabalgata de la Independencia arrancaron la Ruta de la Independencia en Dolores Hidalgo el 16 de septiembre para culminarla hoy en el histórico recinto y entregaron la llama de la libertad al gobernador Miguel Márquez Marques, para que junto con el Alcalde y otros funcionarios, renovaran el Fuego de la Libertad que reside en un pebetero instalado en el Recinto de los Héroes.