Centro se pinta de color con tradicional desfile

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de Septiembre 2012.– En las calles de la capital del estado, se realizó el desfile al CCIII aniversario de “La Toma de la Alhóndiga de Granaditas”, donde participaron autoridades estatales y municipales.

Colorido desfile en las calles de la capital del estdo (Foto: Especial)

En el desfile participaron entidades de todo el estado, comenzando con la ceremonia cívica a los pies del monumento a la Expropiación Petrolera, ubicado en el jardín Las Embajadoras, donde se rindieron Honores a la Bandera Nacional.

El general brigadier diplomado del Estado Mayor, Jorge Adrián Minero, comandante del mando, solicitó la autorización correspondiente para dar paso a los contingentes participantes, acto con el que dio inició el desfile.

Así los contingentes iniciaron el recorrido por las principales calles de la capital, hasta culminar en el jardín El Cantador y en la ex Estación del Ferrocarril. Decenas de familias aplaudieron y disfrutaron el paso de los contingentes por las estrechas calles de esta distinguida ciudad.

Esta es una de las celebraciones cívicas más importantes del municipio y participaron:  un promedio de 60 dependencias federales y estatales, 45 escuelas de nivel básico, medio y superior; contingentes de los 46 municipios del estado; agrupaciones de Fuerzas de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del Estado y Municipios; cuerpos de rescate, pentatlones y asociaciones de Scouts, además de un contingente con elementos de la XII Región Militar y la 16/a Zona Militar y la asociación de Charros Margarito Rocha, por mencionar algunos.

En el desfile cívico militar participó un Estandarte de Guerra del Sexto Regimiento Mecanizado, 75 Banderas, 1 General, 2 Jefes, 30 Oficiales, 393 de Tropa, 25 Vehículos Militares Urbanos, 5 Vehículos  Blindados, 115 Contingentes de Personas de Gobierno y Planteles Educativos, 132 Vehículos Civiles 3,843 Personas Civiles,  148 caballos, 14 perros, con una duración del desfile de tres horas con 43 minutos.

Las miradas alegres de niños y adultos se iluminaron más con el paso de los elementos del Heroico Ejército Mexicano, quienes conformaron el agrupamiento “General Ignacio Allende”; seguido por el agrupamiento “Albino García”, que incluyó jinetes de la Cabalgata Nacional y a Asociaciones de Charros.

El desfile duró más de tres horas desde Embajadoras hasta su destino final  y solo se reportó un incidente con alumnos de una primara de la comunidad de Molineros donde resultaron lesionados por quemadura de manera leve, tres alumnos y dos docentes, quienes fueron atendidos en la clínica del Seguro Social del Cantador según información proporcionada por la Dirección de Protección Civil Municipal.