Renuncia Directora de Atención a la Mujer en Guanajuato capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre de 2013.- Iovanna Rocha Cano, quien se venía desempeñando como directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, de acuerdo con el alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, el viernes pasado presentó su renuncia al cargo.

 

Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

Según informó el presidente, “se trata de una renuncia por motivos personales, ella se va a otro puesto en el Congreso del Estado, por ahora nombraríamos a una encargada”.

Gutiérrez Márquez comentó que la separación del cargo de Rocha Cano no está relacionada con los señalamientos que hizo la funcionaria hace algunos días, cuando saltó a la luz pública el que una niña de 11 años se había convertido en madre por una violación de su padrastro, hecho que la dependencia denunció, sin resultados, hace un año ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

Manifestó que tampoco tenía que ver con los señalamientos de la poca respuesta de los directores de área de la actual administración municipal hacia los cursos de capacitación para evitar la violencia intrafamiliar, que se ofrecieron hace menos de un mes, aseguró.

Al respecto, el presidente fue tajante: “Que quede muy claro, ella hizo su trabajo; preocupada por las mujeres guanajuatenses, siempre hizo un gran esfuerzo; son cuestiones personales y le reconocemos su trabajo”.

Incluso el alcalde aseguró que solicitaron a Iovanna Rocha siguiera apoyando como asesora, las acciones que se van a desarrollar en la Dirección de la cual, irónicamente, apenas la semana pasada recibió su nombramiento como titular.

Luis Gutiérrez Márquez señaló, en entrevista en el Mercado Hidalgo, tras la colocación de Bando Solemne del mes patrio, que la ahora ex funcionaria todavía se queda a cumplir con algunos compromisos y resolver algunos asuntos de la dependencia, entre ellos la comparecencia con miras al primer informe de gobierno que será el próximo 18 de este mes.

Finalmente indicó que todos los proyectos se quedan prácticamente “aterrizados“, para que quien llegue les dé continuidad.