Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2013.- El Gobierno del Estado estableció una mesa de trabajo con los maestros representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para analizar de manera coordinada sus peticiones en los temas de competencia estatal.
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López encabezó la primera reunión con la comisión de maestros de la CNTE para escuchar sus inquietudes y recibir, personalmente, su pliego petitorio.
Durante la reunión, García López, propuso a los maestros establecer una mesa de trabajo para reunirse de manera periódica, trabajar y dar seguimiento a las peticiones que estén dentro del ámbito de competencia local.
“El Gobierno del Estado reitera que el magisterio en Guanajuato es diferente, porque sabemos que podemos sentarnos a dialogar y a analizar sus peticiones siempre en beneficio de la educación y los trabajadores del sistema educativo”, dijo.
García López comentó a los representantes del magisterio en el estado que revisará con el secretario de Educación las inquietudes que le fueron expresadas y los convocará para que formen parte de las mesas de trabajo.
Al final de la reunión, el secretario de Gobierno prometió a los maestros que en la próxima reunión darán contestación puntual al pliego petitorio y reiteró a los maestros que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, está presto a escuchar, dialogar y es respetuoso de sus propuestas inquietudes y derechos.