Solicita Servicios Municipales más de un millón para pagos extras en FIC

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Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2013.- Para la celebración del Festival Internacional Cervantino (FIC), la Dirección de Servicios Públicos Municipales no piensa en contratar personal eventual.

Juan Carlos Vargas Rodríguez, titular de Servicios Públicos Municipales (Foto: Archivo)

El director de la dependencia, Juan Carlos Vargas Rodríguez explicó que serán los mismos trabajadores del Limpia, Jardines, Alumbrado y Servicios Generales quienes se encarguen de atender todas la necesidades.

No obstante, advirtió que los empleados deberán trabajar horas extras porque lo que la dependencia necesitará cuando menos millón 200 mil pesos para pagos.

Comentó  que por ejemplo,  en esta ocasión podrían incrementarse temas como la basura, porque  el festival extenderá sus actividades a colonias y comunidades.

“El año pasado recolectamos hasta 240 toneladas de basura en hora pico, el 50 por ciento más de lo que recogemos actualmente”, explicó.

El funcionario municipal señaló que a pesar de que es un evento que trae muchos beneficios y derrama económica para los prestadores de servicio, es una temporada que se duplican las tareas para los empleados municipales porque tienen que hacer más con el mismo personal desde antes de que llegue y después de que se acaba la fiesta del espíritu.

“El año pasado anduvimos alrededor de los 600 mil pesos en pagos de salarios, compensaciones, tiempo extraordinario, para atenderlo desde antes de que llegue y después de que se va; ahorita ya estamos en servicios de poda, encalados, todo lo necesario para tener la ciudad en buenas condiciones, para poder recibir las visitas”, apuntó.

“A esas erogaciones habrá que sumarle otras como los trabajos de alumbrado público, donde se gastaron alrededor de 160 mil pesos, en materia de limpia unos 200 mil presos aproximadamente; además se hizo la contratación de letrinas por 100 mil pesos que son muy importantes”, agregó el director.

Dijo que los departamentos que laboraron fueron parques y Jardines, Saneamiento, Limpia, Alumbrado Público y también se incrementa la actividad en los aspectos operativos.

“No podemos contratar gente extra porque primero tendríamos que incrementar la plantilla;  es la misma gente que dobla turnos, no contratamos eventuales”, enfatizó.