Participarán más de 5 mil en desfile

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2013.- Un aproximado de 5 mil personas calculó que participarán en el desfile del 203  aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, el  director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)

Debido a que se trata de la celebración cívica más importante de la ciudad participarán contingentes de los 46 municipios de la entidad, los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de funcionarios del gabinete estatal y municipal.

“Este desfile es el más importante, el más numeroso y el más emblemático de Guanajuato,  no solo de la capital sino del estado,  porque  además  del desfile cívico hay una participación muy vistosa de elementos del Ejército Mexicano y de las fuerzas de seguridad”, señaló el funcionario municipal.

En entrevista vía telefónica,  manifestó que además del desfile que es encabezado por el gobernador Miguel Márquez, su gabinete y  el presidente  Luis Gutiérrez Márquez y su Ayuntamiento,  así como representantes de grupos no gubernamentales, entre otros.

Recordó que a la altura del  Congreso, las autoridades detienen su marcha para ingresar al edificio y ver el resto del desfile desde los balcones de la Cámara, pero al concluir se trasladan a la Alhóndiga de Granaditas para la renovación del Fuego Simbólico.

Esta antorcha salió de San Felipe el 15 de septiembre, pasaron por Dolores Hidalgo, Hacienda de la Erre, San Miguel de Allende, hacia Celaya, Salamanca, Irapuato y el 28 de Septiembre,  la delegación llega a San José de Llanos y más tarde termina su recorrido en la Alhóndiga de Granaditas.

Asimismo, Ugalde García destacó la presencia de los Indios Tejocoteros de Santa Rosa  que escenifican a lo largo de la ruta del desfile, el enfrentamiento entre los insurgentes y los indios contra las fuerzas realistas.