Trabajadores municipales donan sus despensas para apoyar a damnificados

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2013.- Más de dos toneladas de productos para apoyar a los damnificados de Guerrero y Michoacán fueron donadas por más de 300 empleados municipales, principalmente de áreas administrativas, informó Jorge Arturo Fernández Zárate, Oficial Mayor del gobierno de la capital.

Empleados municipales decidieron realizar su donación pro-damnificados (Foto: Archivo)

De acuerdo con el funcionario, esperan alcanzar las 500 despensas, lo que significaría casi 2 y media toneladas de apoyo después de que al cierre del viernes tenían 230 despensas y este lunes a las 11:00 de la mañana, había totalizado las 328.

Las despensas donadas son las que les entregan a todos los empleados de base del municipio, manifestó Fernández Zárate, cada una de las cuales contiene papel de baño, galletas, atún, arroz, frijol, aceite, jabón en polvo, jabón de mano, jabón zote, pasta de dientes, entre otros productos, que son los que se está solicitando en los centros de acopio de la Cruz Roja.

Precisó que desde el viernes pasado se emitió una circular invitando a quienes así lo quisieran a donar, en calidad de apoyo a los damnificados principalmente de los estados de Guerrero y Michoacán, la despensa en especie que se les otorga cada mes como una prestación a todos los empleados.

También indicó el Oficial Mayor del municipio que este lunes se decidiría, conjuntamente con el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, cuál sería el esquema para entregarlas además teniendo en cuenta que el fin de semana las lluvias también provocaron daños en hogares del municipio de Pénjamo.

A este respecto puntualizó: “No sabemos si al final se dividirán las despensas que a la fecha se han reunido y que equivalen a dos tonelada 100 kilos de ayuda para los damnificados; solo es cuestión de definir si además de los estados afectados también se apoya a los municipios de Pénjamo o Silao, es algo que se va a definir”.

El Oficial Mayor señaló que el gobierno municipal otorga mes con mes, mil 215 despensas a los empleados de base, en este caso el donativo representa alrededor de un 30 por ciento del total, sin embargo, confió en que esta cifra aumente. Y detalló que no pueden pedirle a la gente que menos gana, como los empleados del Departamento de Limpia o de la Policía, que done su despensa, aunque hay personal de esas áreas que ya la donaron, finalizó.