Visitará líder escuelas para disipar dudas de reforma educativa

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de septiembre de 2013.- Juan Elías Chávez, secretario general de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que con el propósito de mejorar la comunicación entre los docentes y hacerles llegar información sobre la Reforma Educativa y sus leyes reglamentarias, se pretende visitar todas las escuelas de la entidad.

Juan Manuel Elías Chávez, dirigente de la Sección XIII del SNTE (Foto: Archivo)

En entrevista, el líder sindical comentó que a la fecha ha visitado más de tres mil escuelas en un periodo de tres semanas. Mencionó que el acercamiento con los maestros ayudará a que las decisiones y las posturas que se tomen respecto a la Reforma Educativa, sean las correctas.

“Existen dos leyes reglamentarias que han generado incertidumbre en los maestros, las cuales son: la Ley General de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, aunque aún queda pendiente el análisis del Servicio Profesional Docente”.

Asimismo, desmintió que los maestros estén en contra de ser evaluados, y una prueba de ello es que más de 800 mil docentes participan en el programa de carrera magisterial.

Juan Elías Chávez consideró que la evaluación debe ser integral, es decir, que se revisen las instalaciones, el equipamiento, el nivel de participación de los gobiernos y de la sociedad.