Visitará sección 45 delegaciones de la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre de 2013.- Con la finalidad de informar a los maestros sobre la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa se realizarán visitas a las delegaciones que pertenecen a la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Visita a las delegaciones la próxima semana (Foto: Archivo)

El secretario general de la sección 45 del SNTE, Alejandro Trejo Ávila expuso que las visitas a las 223 delegaciones de la sección comenzarán a partir de la próxima semana.

Explicó que en las visitas a los docentes se les dará la certeza laboral que necesitan, ya que la desinformación ha generado confusión entre los maestros.

Asimismo, mencionó que tanto la sección 13 y 45 del SNTE trabajan con el mismo objetivo, pero con diferentes estrategias.

“Las leyes secundarias que han causado controversia entre el magisterio son: la Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Ley de Servicio Profesional Docente”, indicó.

La aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa ha generado movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en todo el país.