Abejas logra una valiosa victoria en Tampico

Compartir

Tampico, Tamps. 05 de octubre de 2013.- Abejas de Guanajuato se presentó en la expo Tampico, casa de los Huracanes y ante un abarrotado estadio sacaron una gran victoria para el equipo del bajío, de esta manera abejas impone una racha positiva frente al cuadro tampiqueño con una victoria más.

El equipo dutrante un periodo de descanso ecuchando las intrucciones para el partido (Foto: Especial)

Abejas tuvo un comienzo muy tibio en el primer periodo, combinado con los aciertos del equipo tampiqueño que inmediatamente se fue arriba en el marcador por doble digito. Abejas finalizo con Pettigrew con 8 tantos y Mattis con apenas 2 unidades; Horton y Quintero encabezaron  la ofensiva local con 10 y 8 unidades respectivamente para logar tomar una ventaja considerable de 14 puntos con score Huracanes 24-10 Abejas al final del primer periodo.

Mattis abrió el marcador para Abejas en el segundo cuarto, pero Huracanes con el apoyo de su público respondió, sin embargo los mieleros establecieron condiciones a la ofensiva mediante tiros de larga distancia y bajo el tablero Pettigrew, Colmenares y Cervantes vulneraron la defensa tampiqueña.

La defensa de los del bajío logro rendir frutos, ya que Huracanes perdió la brújula hacia el aro  y lograron acortar las distancias acercándose 26-21 con 5 minutos en el cronometro. Pettigrew 16, Mattis y Monreal con 8 cada uno cerraron de excelente forma el periodo con una ventaja de 40-44.

Abejas inició a tambor ambiente el tercer periodo pues Mattis Andrade y Monreal agregaron pronto 8 unidades más para poner la distancia al electrónico a favor del equipo del Bajío, Omar Quintero entró a la duela y con asistencias trató de remendar la situación, pero Abejas encontraba el aro mediante los disparos de Andrade ayudado por los puntos en la pintura de Pettigrew y Mattis para cerrar el tercer episodio con 59-64.

En el último periodo Huracanes apretó la defensa acercándose a una unidad, pero minutos más tarde Mattis y Andrade ponen distancia en el marcador nuevamente por 6 puntos ventaja que a la postre sería la diferencia en el encuentro.

De esta manera abejas finaliza su gira por tierras tamaulipecas con un juego perdido y uno ganado, el equipo regresara a Guanajuato para enfrentar el próximo jueves a Gigantes del Estado de México y regresara la visita a Gigantes el día sábado 12 de octubre.