Anuncia estado plan impulso al campo

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de octubre del 2013.- El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció a productores guanajuatenses la implementación de un Programa de Impulso a la Reactivación del Campo.

El gobernador MIguel Márquez explicó que los apoyos vienen de la federación (Foto: Especial)

Tras reunirse con el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, así como con el subsecretario, Jesús Alberto Aguilar Padilla en las oficinas centrales; el mandatario estatal destacó la disposición de la federación para apoyar al agro guanajuatense.

A través del Programa de Impulso a la Reactivación del Campo se integrarán apoyos directos a los insumos trabajándose en una primera instancia en la elaboración de las reglas de operación correspondientes.

Estos acuerdos estarán acompañados de acciones entre las que destacan: reuniones con la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de la Unión e impulsar proyectos integrales como la construcción de silos y cobertura de seguros de producción y catastróficos, entre otros apoyos.

Con esto, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez queda muy claro el compromiso de la actual administración por consolidar un campo guanajuatense fuerte.

Además de los acuerdos anteriores, la autoridad estatal en coordinación con la SAGARPA se pone a disposición la infraestructura de almacenaje de hasta 400 mil toneladas para que los productores del campo puedan pignorar.

En seguimiento a los acuerdos de diálogo permanente con los productores, y en atención del desarrollo competitivo del campo, se estableció también el compromiso de mantener una comunicación entre productores y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la reunión participaron los secretarios de gobierno, Antonio Salvador García López; de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuet; el encargado de despacho de la SAGARPA, Silverio Rojas Villegas; José Huerta Arredondo, delegado de Profeco y Juan de Dios Andrade de la Cruz, delegado de FIRA.