Cobertura de nivel medio superior se amplia

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de octubre del 2013.- Entre los principales avances y logros educativos para el nivel medio superior obtenidos en el primer año de la administración estatal destacas que 60 mil estudiantes más puedan cursar este nivel educativo.

Actualmente la matrícula en nivel media superior es de 188 mil alumnos (Foto:Especial)

En el primer año 11 planteles nuevos  del CECYTEG ya están en proceso y  11 planteles más se están consolidando.

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Cecyt 17 del IPN cuenta con una matrícula de dos mil 080 en instalaciones provisionales y está en construcción el plantel en Las Joyas, en León.

Asimismo la Escuela Preparatoria Regional de Moroleón que se transfirió al estado desde el esquema de preparatorias por cooperación, opera a partir del 19 de agosto; atiende a 296 alumnos en total; de ellos, 200 de nuevo ingreso.

De la misma forma, 10 centros de Telebachillerato comunitario ya están operando a partir de septiembre en instalaciones de telesecundarias con una matrícula de 260 alumnos. Hay asimismo 4 planteles federales en proceso.

Se han tenido avances importantes en ingreso de alumnos a nuevos planteles de media superior para el caso de planteles Cecyteg son aproximadamente mil 260 alumnos, para el Cecyt 17 León se está atendiendo a una matrícula aproximada de dos 080 alumnos.

Para el programa piloto de Telebachilleratos Comunitarios se arrancó con 10 planteles, atendiendo a 260 alumnos. En cuanto a los planteles federales, el correspondiente al municipio de León se inicia en instalaciones provisionales esperando una matrícula de 80 alumnos.

Estas estrategias se aplican con miras a la entrada en vigor de la obligatoriedad del bachillerato, que establece una meta al 2018 del 80 por ciento de cobertura y al 2022 la cobertura universal en este nivel educativo.

Actualmente la matrícula en el nivel medio superior sobrepasa los 188 mil alumnos, que son atendidos por 11 mil 800 docentes en más de 800 escuelas en todo el estado.