Casi 20 mil turistas y visitantes el fin de semana en la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2013.-El fin de semana llegaron en la capital alrededor de 18 mil personas que en su mayoría estuvieron en los diferentes escenarios del Festival Internacional Cervantino, en las plazas y sobre todo en las calles de la ciudad, informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Abarrotada la ciudad con visitantes (Foto: Archivo)

En el mismo sentido, Ugalde García aseveró que el primer fin de semana del FIC “transcurrió con saldo blanco” a pesar de que se presentaron algunos incidentes.

El funcionario precisó que desde el viernes comenzaron a llegar turistas y visitantes tanto en camiones foráneos como en vehículos particulares, los cuales sumaron, según sus registros, más de 130 autobuses así como los estacionamientos de la ciudad estuvieron llenos a su máxima capacidad.

En términos más específicos, el director de Seguridad Ciudadana señaló que “estuvieron alrededor de 18 mil personas en la ciudad; según el registro de la Dirección de Protección Civil solo hubo 6 atenciones pre-hospitalarias, para personas que sufrieron algún desmayo, o alguna situación menor; hubo 6 accidentes vehiculares sin lesionados o personas fallecidas”.

También comentó que 9 vehículos fueron detenidos a través de los diversos operativos como el alcoholímetro, por encontrarse los conductores en estado inconveniente para manejar y se prestó servicio a través del programa Taxi Seguro, cuyas tarifas son pagadas por los propietarios de los bares a 4 personas, dos a Silao, uno a León y uno al rumbo de Cervera en esta ciudad.

“El fin de semana también fueron detenidas 251 personas, principalmente por cometer faltas administrativas, aunque 6 de estas personas fueron puestas disposición del Ministerio Público del fuero común, por ser detenidos con posesión de algún tipo de enervante”, detalló.

Ugalde García reconoció la labor de las áreas de Seguridad Ciudadana, pero sobre todo la gente que asistió a los eventos y se divirtió sanamente que fue “la principal promotora de un saldo blanco”. Explicó que “hubo familias completas, parejas, gente de la tercera edad y niños”, que acudieron a divertirse tanto en la calle como en los recintos donde se están presentando los eventos.