Comparten autores sus ideas

Compartir

Guanajuato, Gto. a 16 de octubre del 2013.- Con el objetivo de que los autores de Guanajuato se integren y coparticipen con los creadores e investigadores literarios nacionales y extranjeros se llevó a cabo el  foro de lectura “Narrativa y poesía” que se integra al proyecto “Compartir las Palabras” del Instituto Estatal de Cultura dentro del Festival Internacional Cervantino.

En el encuentro participaron autores locales e invitados de Puebla (Foto: Especial)

En esta ocasión participaron Ricardo Pérez Quitt, José Sánchez, Concepción Sámano, Daniel Silva y Pablo Paniagua, quienes junto con el público asistente intercambiaron experiencias del mundo de literatura.

Durante la charla el guanajuatense Pablo Paniagua comentó que con este foro se le da una mejor difusión a la literatura en general, sobre todo porque se atrae público de todas las edades dentro del Cervantino.

Por su parte, el poblano Roberto Pérez Quitt dio lectura a su obra “El Libro Rojo de la Pastorela“, en la que dejó ver el humor y la creatividad de los mexicanos en la representación de pasajes religiosos.

José Sánchez envolvió al público con su cuento “Edipo el Predicador” y finalmente Concepción Sámano y Daniel Silva pusieron la chispa del romanticismo con algunas poesías.

Al concluir este foro de lectura, los escritores coincidieron en que es importante continuar con este proyecto de literatura, que considera que el origen del espíritu Cervantino en Guanajuato se inspira en la obra del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, así como con la tradición literaria en la entidad.