Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2013.- En el marco del Día de Muertos, la diputada local Erika Arroyo Bello y la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz anunciaron el montaje de una ofrenda altar en honor a las más de 60 mujeres que han sido asesinadas en la entidad.
La ofrenda llamada “La Muerte tiene Cara de Mujer”, busca ser un espacio de reflexión “y mover conciencias sobre la violencia que viven las mujeres en la entidad, expuso la legisladora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local.
“Les estaremos rindiendo un homenaje. El 90 por ciento de los casos las investigaciones no han terminado, y esperamos procesos justos, con perspectiva de género y que mejor que este día para salir de las cales y mover conciencias y pedir justicia”, dijo.
Por su parte, Verónica Cruz, expuso que con el altar de muertas se va a honrar a las mujeres víctimas de feminicidio.
“…porque no las olvidamos y queremos recordar que habemos gente que vamos a exigir justicia a nombre de ellas y que como sociedad no nos resignamos a vivir con fenómeno del feminicidio”, sostuvo.
Advirtió que Las Libres va a continuar en la lucha que inició desde hace 13 años para que las mujeres vivan una vida libre de violencia y a exigir al Gobierno de Guanajuato justicia y que se repare el daño social que se ha causado contra las mujeres.
La ofrenda se colocara el próximo jueves 31 de octubre en la Plaza Allende a las 7:30, en donde también participara la Universidad de Guanajuato.