Cumple Cervantino con las expectativas

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2013.- Faltan pocos días para que concluya la 41 edición del Festival Internacional Cervantino y hasta ahora, para el director general del festival, Jorge Vilpi Escalante se puede  considerar que se cumplió con el público.

Jorge Volpi director del FIC (Foto: Archivo)

En entrevista al término de una presentación en el escenario del Teatro Principal, el director del FI, reconoció que se han registrado algunos problemas, pero consistentes en algunos retrasos debido a los ensayos de los artistas o a los bloqueos de carreteras.

Sin embrago, recordó que se han realizado todas los eventos programados, con excepción de los dos que se cancelaron por la lluvia hace poco más de una semana.

De hecho, dijo que a la fecha está muy contento y muy satisfecho con los resultados de su primer festival y anunció que se impulsará el sello social para la próxima edición.

“Vamos a impulsarlo, este año fue el primero, también fue un experimento inicial y ha funcionado muy  bien; obviamente se tendrán que hacer ajustes los haremos en el programa del año próximo”, apuntó.

Volpi dijo sentirse satisfecho con los resultados conseguidos a la fecha porque en términos artísticos ha habido grandes momentos en el festival.

“…y también en el programa del Cervantino para todos,  que ha tenido una gran respuesta de parte de las comunidades y las colonias y de los artistas que han ido a ellas”, sostuvo.

Inclusive comentó que ya se han presentado varias solicitudes tanto de municipios o zonas  que les han pedido que vayan, como por parte de algunos grupos o artistas que están interesados en vivir esa experiencia del Cervantino para Todos.

Se sabe  que algunos artistas o agrupaciones participantes  de última hora manifestaron su interés de sumarse a estas actividades   y ofrecieron alguna presentación; también se constató que en varios de los eventos programados en el Cervantino para Todos,  estuvo presente el director del FIC, Jorge Volpi.