Divierte Cervantino en las calles

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2013.- El primer fin de semana del Cervantino callejero llegó 600 personas de comunidades y del barrio de Mellado, quienes disfrutaron la presentación de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, el Ensayo de Sydney Dance Company y de un Concierto de Violín, en Santa Teresa y el Auditorio del Estado.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez anunció que el próximo martes 15 se invitó a los ciudadanos para que asistan a la presentación del grupo de teatro Ángeles de Talavera de Puebla que ensayará la obra  Rodara a las 12:00 horas en la plaza Villaseca y el jueves 17 al Templo de la Valenciana  a las 18:00 horas, al ensayo de Tambuco, Ensamble de percusiones de México- Hungria-Venezuela.

Gutiérrez Márquez felicitó al Director del Festival Internacional Cervantino (FIC), Jorge Volpi y a director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa por su iniciativa de llevar el festival a comunidades y colonias.

El alcalde manifestó que estarán presentes con el programa “Cervantino para Todos” en doce comunidades como Las Magdalenas, Arperos, San José de Llanos, a Yerbabuena, La Sauceda, Santa Teresa y otras, además que se presentará en barrio Modelo tanto en Mellado como en la Colonia Mártires 22 de Abril.

El presidente subrayó que la propuesta de incluir colonias y comunidades rurales, en la programación de estos eventos culturales del Festival, “será un parte aguas para los festivales venideros”.

Recordó que a los inicios de la fiesta del espíritu también se contó con la participación de amas de casa, mineros, estudiantes y otros ciudadanos, y “el objetivo de hoy de reintegrar al disfrute de las actividades del FIC a todos”.

Destacó que el programa callejero es una respuesta a una demanda de los ciudadanos, que hubiera más eventos culturales en las colonias y barrios.

“La ciudad era tomada como un inmueble del festival y el referente que le dio vida al Festival, es que éste se creó a partir de la participación de la ciudadanía lo que estamos haciendo es devolverlo a su origen”, concluyó.